OS PRESENTAMOS NUESTROS BICHITOS, AQUI ENCONTRAREIS ANIMALES EXOTICOS Y MUCHOS PERRITOS ENTRE OTROS. ESPERAMOS QUE SE OS HAGA ENTRETENIDO LA VISITA Y OS GUSTE MUCHO.

domingo, 28 de octubre de 2012

GENERALIDADES DEL ERIZO


Són insectívoros, aunque en su dieta también comen queso fresco, pan y frutas. En cautiverio, se les da comida para gatos.

Su longevidad está situada entre los 5 y los 8 años en cautividad, dependiendo siempre de varios factores tanto del animal como de su entorno y cuidados.
Necesitan una temperatura de 20º constantes.

El espacio adecuado es de 50 x 25 cm para cada erizo.

Hay que mantener su estancia limpia, retirando las heces y el pis al menos una vez a la semana.

Es muy importante dedicarle de 10 a 30 minutos cada día, tanto para que haga ejercicio como para ganarte su confianza.

Una de las principales características de los erizos es su capacidad de enrollarse formando una pelota recubierta de afiladas púas, gracias a los músculos panicular y orbicular. A partir de la primera semana de edad ya son capaces de hacerse pelota y pueden pasar horas en esta postura.

En caso de que el erizo se asuste porque aún no te conoce es normal que adopte esta postura, aunque también es cierto que no todos lo hacen y que a la vez que se acostumbran dejan de hacerlo.
Un comportamiento muy habitual es que cuando se siente atacado, ya sea porque vas a cogerlo o porque estas cerca suyo, empiece a emitir un sonido semejante a un soplido fuerte que puede ir acompañado de pequeños saltos, esto es completamente normal.


Los erizos son unos escaladores excelentes, por eso hay que tener mucho cuidado con las jaulas de barrotes. 

En caso de querer bajar de un lugar alto, en vez de buscar un camino suelen tirarse hechos una pelota. Las púas amortiguan el golpe impidiendo que se haga daño.

También son buenos nadadores aunque no es muy habitual verlos en el agua ya que la detestan. Por eso no debes dejarle en la bañera llena de agua después del baño, aparte de no gustarle el hecho de nadar sin parar para no ahogarse sin poder apoyarse en ninguna superficie resulta muy desagradable y cansado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario