OS PRESENTAMOS NUESTROS BICHITOS, AQUI ENCONTRAREIS ANIMALES EXOTICOS Y MUCHOS PERRITOS ENTRE OTROS. ESPERAMOS QUE SE OS HAGA ENTRETENIDO LA VISITA Y OS GUSTE MUCHO.

lunes, 29 de octubre de 2012

EL PETAURO


Es un mamífero nocturno. Una de las características de los marsupiales es que dan a luz a crías muy poco desarrolladas que han de completar su maduración en un órgano especial en forma de bolsa, el marsupio.

Un petauro adulto mide entre 13 y 18 cm de hocico a la base de la cola, la cual es tan larga como el cuerpo, alcanzando así un total de unos 30-35 cm.
Los machos suelen ser algo más grandes y pesados que las hembras (115-160 gr machos y 100-130 gr hembras).
Pueden llegar a vivir de 8 a 15 años aunque lo más normal son de 10 a 12 años en cautividad.

Tienen cabezas cortas con hocicos puntiagudos de color rosa, con grandes ojos y orejas desprovistas de pelo. Poseen una membrana a cada lado del cuerpo que va desde el quinto dedo de la mano hasta el pulgar del pie. Esta membrana se denomina patagio y les permite planear más de 50 metros de una rama de un árbol a otra, valiéndose también de su cola para dirigirse.

Su color de fondo es gris plateado, con una banda negra que va desde el hocico a la base de su cola. La zona ventral es de color blanco sucio. Los ojos están rodeados por un antifaz oscuro. Las orejas y su base también están perfiladas en negro.
El color de los petauros salvajes es de color marrón debido a que se impregnan con los restos de savia de los árboles y plantas en el interior de los troncos que duerme. Cuando se los mantiene en cautividad recuperan su color gris al mudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario