OS PRESENTAMOS NUESTROS BICHITOS, AQUI ENCONTRAREIS ANIMALES EXOTICOS Y MUCHOS PERRITOS ENTRE OTROS. ESPERAMOS QUE SE OS HAGA ENTRETENIDO LA VISITA Y OS GUSTE MUCHO.

lunes, 29 de octubre de 2012

ALIMENTACIÓN DEL PETAURO

La cantidad de grasas va a provocar que nuestro animal engorde rápidamente, además de causarle desórdenes digestivos. El exceso de grasa ingerido por la madre afecta durante la gestación de la cría. El principal peligro en lo que a grasas se refiere es el de las nueces y otras semillas grasas como los cacahuetes, semillas de girasol, etc.. 
No toleran la lactosa. Si vamos a utilizar yogures como parte de la dieta de nuestros petauros, deberemos asegurarnos siempre de que no lleven ni colorantes ni aromas artificiales, ni conservantes, ni edulcorantes añadidos. 

La dieta ideal debería componerse de un 75% de frutas y verduras y un 25% de un preparado a base de alimentos ricos en azúcares y proteínas. En parejas de cría podría ser admisible un 70%-30% o incluso llegar al 33% de proteína en hembras gestantes/ lactantes.

Los petauros son comedores caprichosos, pueden alimentarse durante una época con determinada fruta para luego pasarse algunas semanas negándose a tocarla y volver a aceptarla de nuevo pasado un tiempo y sin ninguna razón aparente. Si le damos a nuestro petauro una dieta constante puede llegar a aburrirse de ella, y si está suficientemente alimentado, optará por comerse lo que más le llame la atención. Además de las frutas y verduras (sin pepitas) hay que proporcionar un alimento rico en proteínas e hidratos de carbono. 

Papilla para petauros

  • 3 piezas de fruta
  • 3 piezas de verdura
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 huevos cocidos sin cáscara
  • 3 cucharadas de papilla de 8 cereales con miel
Para prepararla se mezcla todo y se bate con la batidora. Podemos congelarlo en cubiteras y sacarlo cada día una media hora antes de dárselo a nuestros petauros. La ración de mezcla por animal y día es aproximadamente esta medida, un cubito o una cucharada sopera. Además de la mezcla también se les suele suministrar una pequeña cantidad de pienso rico en proteína. Como pienso puede usarse un buen pienso seco para gatos o perros (de alta calidad). No deberíamos dar más de una cucharada sopera de pienso seco por animal y día. Por último en su dieta hay que incluir insectos. Se usan uno de los siguientes normalmente: tenebrio, grillos, larvas de mosca, langostas, zophobas.., también se les puede dar cada 15 dias un pinkie (cria de ratón), muerto.
Le podemos suministrar insectos cada dos-tres dias. No se deben usar insectos capturados en la naturaleza, por el riesgo de que contengan residuos de plagicidas o parásitos.

La dieta de nuestro petauro sería:
  • Diariamente: algo de fruta variada, un cubito de mezcla rica en proteínas y una cucharadita de pienso de perro o de gato
  • Varias veces por semana: insectos
  • Podemos darle a nuestros petauros algunos alimentos, ocasionalmente a modo de golosinas, no debe formar parte en más de un 5% de la dieta de nuestra mascota. Entre estos alimentos podemos encontrar: pollitos de un día o crías de ratón (muertas), un poco de yogurt desnatado, polen, algo de carne de pollo o pavo, cocido y sin piel. Las pipas de girasol o calabaza, los cacahuetes y las nueces pueden dárseles muy de vez en cuando, y siempre han de estar libres de sal y crudas, no tostadas.
  • Dejaremos siempre a su disposición agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario