OS PRESENTAMOS NUESTROS BICHITOS, AQUI ENCONTRAREIS ANIMALES EXOTICOS Y MUCHOS PERRITOS ENTRE OTROS. ESPERAMOS QUE SE OS HAGA ENTRETENIDO LA VISITA Y OS GUSTE MUCHO.

lunes, 27 de enero de 2014

VIDEOS DE NUESTROS PERROS


NUESTROS HAMSTER ROBOROWSKI


Estos son las crías de nuestros hamster roborowsqui. Los papas no se quedan quietos y están por ahí danzando. Les encanta comer y jugar con su ruleta.

NUESTROS HAMSTER RUSOS

DOVA
KIEV

Estos dos hamster rusos son DOVA y KIEV. Son unos auténticos trastos no paran quietos ni un segundo. Si les sacamos de su jaula nos podemos tirar horas para cogerlos.

NUESTRAS COBAYAS ABISINIAS

BOMBI
 Este es BOMBI, el machito de cobaya abisinia. Es muy tranquilito y muy divertido.


AYA
 Esta cobayita tan bonita es AYA, le encanta que la acaricien y es muy buena.


DAYSI
 Aquí esta DAYSI, la cobaya abisinia más traviesa que tenemos, no para quieta ni un momento.


CLUETA
Y por último, esta es CLUETA, no para de comer y le encanta corretear, es muy cumplicado cogerla por lo que corre.

NUESTRAS COBAYAS SKINNY

SKINNY

Esta es SKINNY, se llama igual que su raza. Al principio cuando llegó no nos gustaba nada su aspecto, pero ahora nos encanta. Es muy traviesa y le encanta que la cojan.

CUIDADOS DE LA COBAYA SKINNY

Sus cuidados son prácticamente los mismos que el resto de las cobayasLas cobayas skinny son bastante más sensibles al frío que las cobayas normales, y no deben estar por debajo de los 19ºC. Procuraremos colocar su jaula en una superficie elevada del suelo y cerca de una fuente de calor en invierno, para protegerla de corrientes de aire. Tampoco conviene que le den directamente los rayos de sol, porque podría quemarse su delicada piel.


El metabolismo de las cobayas skinny es más rápido que el del resto de cobayas, lo que hará que queme más energía. Una de estas cobayas puede llegar a comer el doble o hasta tres veces más que una cobaya con pelo.

COBAYA ABISINIA

La raza de cobayas abisinia, tiene un crecimiento de pelo muy distintivo en forma de muchas rosetas que le cubren el cuerpo. Esto le da al pelaje un aspecto puntiagudo pero muy suave.

Un cobaya de pura raza abisinia debe tener un total de ocho a diez rosetas, cuatro sobre el torso, dos en el trasero, dos en las caderas, y podría tener dos más en los hombros, y estas suelen tener una pequeña mancha calva en el centro. Las razas cruzadas de cobayas abisinias suelen tener menos rosetas. Esta es una raza grande, son muy sociables y les gusta estar siempre en movimiento.

Los cuidados, enfermedades, alimentación, alojamiento y reproducción son iguales que las demás cobayas.

REPRODUCCIÓN DEL HAMSTER ROBOROWSKI

El hámster de Roborowski alcanza la madurez sexual ente los cuatro a cinco meses de edad. La gestación tiene una duración de 20 a 22 días. La época del año reproductora se extiende de abril a septiembre.
Durante este periodo la hembra puede llegar a tener hasta 4 camadas. En cada camada dará a luz entre 1 a 9 crías. El destete de las crías suele ocurrir a los 19 días de su nacimiento y en este momento ya son independientes de su madre. La hembra  llega a ser estéril cuando llega al año de edad.

ENFERMEDADES DE LOS HAMSTER ROBOROWSKI

Lo más adecuado para evitar la infección de enfermedades es mantener en buenas condiciones higiénicas tanto la jaula como la comida y agua que le suministramos. Entre las enfermedades que puede afectarle se encuentran:
  • Parálisis en las patas traseras: esta enfermedad ocurre cuando el hámster sufre una caída. En muchos casos sufrirá la paralización de las patas traseras. Lo mejor en estos casos es mantenerlo en reposo en una buena temperatura. En unos días veremos cómo se recupera y empieza de nuevo a jugar y a divertirse.
  • Neumonía: esta es una enfermedad muy usual entre estos roedores. Normalmente esta afección deriva de la exposición a cambios bruscos de temperatura del animal. Son muy sensibles a estos cambios pudiendo llegar a enfermar por este motivo. Si fuera así, pondremos su jaula en un lugar donde la temperatura sea entre los 25 a 27 grados e intentaremos evitar su exposición al viento. De este modo poco a poco empezará a recuperarse de esta infección. 
  • Oclusión de los carrillos: suele ocurrir cuando al hámster tiene taponados los carrillos por algún alimento que no es capaz de expulsar. 

ALOJAMIENTO DEL HAMSTER ROBOROWSKI

Nunca le pondremos una jaula de barrotes, ya que a su pequeño tamaño pueden escapar de entre los barrotes e incluso sus patas pueden engancharse e incluso pueden llegar a morir.

El mejor sustrato es la arena para chinchillas.
Es indispensable ponerles una rueda en su jaula y un refugio que puedan utilizar de guarida. Para ello utilizaremos casas especiales de hámsters, tubos de cartón no tintados de los rollos de papel wc o cualquier otro elemento que no puedan destrozar e ingerir. También es importante que dispongan de material para hacerse el nido. Lo que más les gusta es el heno o papel de wc o cocina sin tintar.



ALIMENTACIÓN DEL HAMSTER ROBOROWSKI

La dieta del hámster de Roborowski, está formada por cereales y semillas y las proteínas presentes en carnes, pescados, huevos, etc. Tampoco puede faltar en su dieta frutas y verduras, teniendo en cuenta que no es recomendable los cítricos. Hay que suministrarle la misma cantidad de comida diaria, y si guarda y almacena la comida le daremos menos cantidad diariamente.

HAMSTER ROBOROWSKI

Este hámster es el más pequeño de su especie. Sus cuidados son más especiales que en el resto de los roedores ya que suelen ser más frágiles.

Mide unos 5 centímetros y su peso oscila entre los 14 y 20 gramos. El tamaño de jaula para este roedor no puede ser como el resto de hámster ya que debido a su tamaño podría escaparse, por eso suelen vivir en jaulas con paredes lisas por ejemplo de plástico.

Lo más característico en cuanto al color son las manchas blancas que presenta en la parte superior de los ojos. El pelaje es de color marrón y la parte interior de su cuerpo es de color blanco.

El carácter es amplio y diferente. Existen algunos que son dóciles, juguetones, de dejan querer y les gustan jugar con su amo, mientras que otros son muy independientes, no se dejan ni tocar y son un poco más agresivos.

ALIMENTACIÓN DEL HAMSTER RUSO

El hámster ruso tiene una alimentación muy sencilla. Lo principal es dar todos los días una ración de los preparados que ya venden para los hámster rusos. Las pipas de girasol en exceso le pueden ocasionar sobrepeso. 

Alimentos aptos que podemos dar en pequeñísimas cantidades y no mas de dos veces en semana

-Frutas como los arándanos, ciruelas, higos, manzanas, fresas, moras, plátanos, sandía , melón etc.
-Vegetales tipo brócolis, calabaza, calabacín, col, coliflor, endivia, espinacas, guisantes, judías, patata cocida, pimiento verde o amarillo
-Hierbas como canónigos, heno, hierbabuena, albahaca, recula, menta, trébol, tallos de cereales.
-Raíces como el diente de león
Alimentos ocasionales, no dar mas de una vez cada 15 días
-Frutas como el coco, mango, melocotón, naranja, pera , uvas
- Vegetales como los espárragos, lechuga, maíz, pepino, zanahorias
-Frutos secos ( sin tostar y sin sal )
La proporción de alimento al día debe de ser de la siguiente manera
50% de pienso
45% de vegetales/hierbas/raíces
5% de frutas a poder ser baja en calorías.



REPRODUCCIÓN DE LOS HAMSTER RUSOS

Las crías al nacer pesan unos dos gramos. Durante los primeros cinco o seis días se alimentan mamando, pasados estos días empiezan a tomar alimentos sólidos proporcionados por sus padres. A los doce días de su nacimiento comienzan a ver y pueden andar por el nido. A las cuatro semanas ya son independientes y están en libertad para poder moverse lejos de sus padres.
La curiosidad de esta especie en su reproducción es que cuando las crías nacen no pueden estar en la misma jaula el macho, la hembra y las crías, ya que durante los días en el que las crías maman el macho puede llegar a devorarlas.

HAMSTER RUSO

El hámster ruso llega a soportar los -25ºC. Es originario del norte de Rusia donde habita libre en la naturaleza, aunque hoy en día es muy sencillo criarlos en cautividad. Cuando se encuentran en libertad sus enemigos mortales son los zorros, lobos, serpientes, águilas y cualquier otra raza de animales rapaces.

Mide entre 8 y 10 centímetros y su peso se encuentra entre 30 y los 40 gramos. El hámster ruso macho es mayor en tamaño que el hámster ruso hembra.

Para saber su sexo es muy sencillo, solamente hay que fijarse en la distancia entre el ano y la válvula. En el caso de ser hembra este espacio es mayor y podrá tener a su vez hasta tres orificios.

El color del hámster ruso es gris y marrón con una banda negra ancha a lo largo de la espalda, además de presentar dos bandas oscuras en los flancos, mientras que el color blanco predomina en la barriga. El color de sus ojos generalmente es negro.

Es uno de los más divertidos de su especie. Le encanta estar cerca de otros hámsters con los que comparte juegos, agua, comida, etc. Pueden llegar a tener pequeñas peleas con sus parientes llegando a pegar chillidos y pequeños gruñidos, aunque nunca suelen llegar a riñas graves, siendo solucionadas en poco tiempo.

Su carácter dócil y divertido permite poder vivir cerca de otras mascotas en casa. No es solitario ni independiente por lo que su compatibilidad con las diferentes especies de hámster es total y absoluta.

Existen enfermedades que el animal puede contraer. Entre las más frecuentes podemos citar: diarrea, heridas, abscesos, etc. Una de las más corriente y comunes es la caída del pelo, normalmente debido a una mala alimentación, generalmente por falta de vitaminas o a la falta de higiene.

Cuando veamos que a nuestro hámster se le nota una caída de pelo considerable lo que haremos será proporcionarle una dieta basada en frutas y en verduras en buen estado. Pasados unos días le proporcionaremos un complejo vitamínico añadido al agua de beber así como unas gotas de hígado de bacalao.

domingo, 26 de enero de 2014

NUESTROS CONEJOS TOY

COPITO
 Este es COPITO, es el único machito toy que tenemos. Pesa un kilito y es muy muy chiquitin. Le encanta que le cojan y brincar sin parar.


CHIQUITINA
Esta conejita se llama CHIQUITINA, es la pareja de Copito. También es muy pequeña pero un pelín más grande que Copito. Le encanta correr y dormirse en su jaula.

REPRODUCCIÓN DE LOS CONEJOS TOY

La gestación dura aproximadamente 1 mes. Durante este tiempo la hembra necesitara mayor cantidad de alimento. No apartaremos los conejitos de la madre antes del mes. 
Pueden tener de 4 a 6 camadas al año hasta que tengan 6 años.

CUIDADOS DEL CONEJO TOY

El lugar dónde tengamos al conejito debe ser lo bastante grande para que puedan jugar o correr. 
Es bueno sacarlos de la jaula de vez en cuándo para que corran libremente. 

En la base de la jaula debemos poner virutas de madera o serrín, ya que éstos materiales absorben muy bien la orina. 


ALIMENTACIÓN DEL CONEJO TOY

Pueden comer: hierba, avena entera o triturada, pan integral seco, granos de maíz
Es importante que dividamos la comida a lo largo del día, poco a poco y varias veces. 



CONEJO TOY

El conejo enano, pesa entre unos 800 gramos y 1,25kg. Tienen las orejas cortas con la punta redonda y la nariz chata. Pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años.

BULLDOG INGLES

Historia del bulldog inglés

El bulldog inglés desciende de perros que eran empleados para manejar, acorralar y atacar a toros y vacas en Gran Bretaña. Esas costumbres dieron origen a las peleas de perros con toros y otros animales grandes, pero afortunadamente ese "deporte" cruel fue prohibido ya en el siglo XIX.
Cuando se prohibieron las peleas de perros con toros, el bulldog perdió popularidad entre los ingleses y fue desapareciendo gradualmente.

El bulldog inglés de la actualidad no es el perro agresivo capaz de lidiar con toros, sino un animal que, aunque fiero de aspecto, es de compañía. Su talla y morfología actual no le permiten hacer trabajos intensos, y su carácter afectuoso le ha ganado el puesto de mascota en miles de hogares donde es uno más de la familia.

Apariencia del bulldog inglés 

Éste es un perro de complexión pesada, estatura baja y pelo corto. A primera vista se aprecia que es un animal ancho, poderoso y compacto.
La cabeza del bulldog es grande en proporción a su cuerpo y presenta arrugas sutiles tanto en la frente como en las mejillas. El cuello, grueso y fuerte, presenta abundante papada.
La cara del bulldog inglés es sin duda su característica más distintiva. Es corta y tiene un hocico ancho y romo, que se inclina hacia arriba con prognatismo evidente. En teoría esta morfología ayuda al perro a morder sin soltar la presa, pero es poco probable que así sea y, de hecho, no es una morfología común en depredadores naturales.
Los ojos redondos y medianos están bien separados entre sí y son muy oscuros, casi negros. No deben ser ni hundidos ni saltones. Por su parte, las orejas de inserción alta, son pequeñas, delgadas y en forma de rosa.
Los belfos del bulldog inglés cuelgan hacia los lados, pero no en la parte frontal. La nariz es ancha y de color negro. Las mandíbulas son anchas, muy fuertes y cuadradas, y la inferior se extiende delante de la superior y se voltea hacia arriba.
El cuerpo corto y de buena estructura no debe presentar tendencia a la obesidad. La región posterior es alta y fuerte, pero claramente más ligera que la región anterior que es muy robusta. El pecho es ancho, redondeado y profundo, y continúa en un abdomen retraído, nunca colgante. Las extremidades son fuertes, musculosas y robustas. Las hembras son menos desarrolladas que los machos.
La línea superior forma un arco suave, siendo el lomo más alto que la cruz. Se llama espalda de cucaracha y es típica de esta raza.
La cola, de inserción baja, es de longitud moderada a corta, redondeada, gruesa en la base y terminada en una punta fina. Generalmente el bulldog la lleva baja, y nunca la debe llevar por encima del nivel de la línea superior.
El pelo fino, corto, pegado y liso.
El movimiento del bulldog inglés también es muy característico. El desplazamiento es pesado, con pasos cortos y rápidos sobre la punta de los dedos. Los pies traseros apenas se levantan y pareciera que rozan el suelo.
Un problema relativamente frecuente, derivado de la cara achatada del bulldog inglés, es la dificultad respiratoria. El exagerado acortamiento de la cara ha llevado a que muchos bulldog actuales presenten problemas respiratorios, aún cuando el estándar indica que esto es indeseable.
Por otra parte, la diferencia de masa entre hembras y machos, sumada a que la parte posterior del cuerpo es ligera mientras la delantera es pesada, dificulta la reproducción de estos perros. Suele ser necesaria la asistencia humana tanto durante el cruce como durante el parto.

Temperamento y carácter del bulldog inglés

El bulldog es un perro determinado, fuerte, alerta, valiente y leal. Según el estándar de la raza, también debe ser un animal activo, pero los bulldog adultos suelen ser tranquilos.
Este perro demanda mucha atención y no es un animal que deba dejarse solo por períodos largos. Forma lazos intensos con su familia humana y es difícil que cambie de dueño.
Su aspecto fiero generalmente da la impresión equivocada. Estos perros suelen tener un carácter afectuoso, calmo y tranquilo, aunque también son tenaces cuando quieren algo. Suelen ser muy pacientes con los niños y generalmente son excelentes mascotas, pero no son perros muy activos.
Cuando el bulldog se enoja, sin embargo, es un animal de temer. Cuando defiende su territorio, su familia o sus posesiones, es un perro bravo y capaz de causar mucho daño.
Uno de los aspectos que pueden desencadenar la agresión del bulldog es la competencia por comida y juguetes.

Peso y altura

El estándar de la raza no indica una talla predeterminada, pero el bulldog suele tener una altura a la cruz cercana a los 40 centímetros. El peso, que sí está indicado en el estándar, es de alrededor de 25 kilogramos para los machos y 23 kilogramos para las hembras.

Salud y cuidados

Entre las enfermedades que son comunes en el bulldog inglés se encuentran la displasia de cadera y de codo, la queratoconjuntivitis, los problemas respiratorios, entropión, ectropión, cataratas, paladar elongado, cola invertida, problemas de piel y torsión gástrica.
El calor también es un riesgo para la salud del bulldog inglés. La cara extremadamente achatada tiene un efecto sobre las vías respiratorias del perro y dificulta la respiración cuando el bulldog se agita y, en consecuencia, cuando hace mucho calor. Es bueno que el bulldog haga ejercicio moderado para mantenerse en forma, pero el ejercicio intenso puede ser riesgoso, especialmente en climas cálidos.
El bulldog no es un perro para vivir en el jardín. No resiste bien las variaciones climáticas, así que debe vivir adentro de la casa. Además, su gran necesidad de compañía lo hace poco apto para vivir en el jardín. La buena noticia es que es un perro más limpio que otras razas y no es muy activo. La mala noticia es que puede ser muy baboso.
Este perro pierde pelo regularmente, por lo que hay que cepillarlo con frecuencia. Sin embargo, su pelaje es fácil de mantener. El cepillado dos o tres veces por semana suele ser suficiente. Además, hay que limpiar con un paño suave y húmedo, o una esponja suave humedecida, las arrugas y pliegues que se forman en la cara, el cuello y la cola. Luego hay que secar con un paño seco y suave.