OS PRESENTAMOS NUESTROS BICHITOS, AQUI ENCONTRAREIS ANIMALES EXOTICOS Y MUCHOS PERRITOS ENTRE OTROS. ESPERAMOS QUE SE OS HAGA ENTRETENIDO LA VISITA Y OS GUSTE MUCHO.

domingo, 4 de noviembre de 2012

YORKSHIRE TERRIER

El Yorkshire terrier es un perro muy pequeño, con cuerpo compacto y pelo largo. El pelo liso, largo y sedoso que cae hacia los lados del cuerpo, formando una línea divisoria desde la nariz hasta la cola, es característico de la raza.
Estos perros presentan un cuerpo vigoroso, pero cuando uno ve un Yorkie es más fácil pensar en un perro frágil, debido a su pequeño tamaño.
La cabeza presenta un cráneo pequeño y aplanado. La nariz es negra y el hocico no es muy largo. Los Yorkie presentan mordida en tijera.
Los ojos son medianos y no prominentes. De color oscuro, presentan una expresión inteligente. El borde de los párpados también es oscuro. Por su parte, las orejas son pequeñas y erectas, tienen forma de "V".
El cuerpo compacto presenta una espalda nivelada y lomo recto.
El pelaje de estos perros es largo, completamente liso y brilloso, de textura fina y sedosa. Se divide a lo largo de la línea sagital, desde la nariz hasta la cola, cayendo a ambos lados del cuerpo.
El pelo es de color azul acero oscuro en la parte dorsal, desde el occipucio hasta la raíz de la cola. En la cara, cabeza, pecho y toda la región ventral, el pelo es de color fuego.


El Yorkshire terrier es un perro muy energético, valiente, vivaz e inteligente. A pesar de su pequeño tamaño, suele ser un perro muy valiente capaz de enfrentarse a grandes riesgos. Es por eso que muchos perros de esta raza desarrollan conductas conflictivas, como agresión, miedo y múltiples problemas de comportamiento.
Es muy importante tomar en serio la socialización de los Yorkshire cuando son cachorros, para que no desarrollen conductas agresivas. Cuando están bien socializados son perros excelentes y pueden llevarse bien con otros perros y con las personas. Sin embargo, siempre se debe cuidar de su integridad física porque son muy pequeños.
Los Yorkie se adaptan muy bien a vivir en un departamento, pero pueden ser muy ruidosos. Generalmente son perritos ladradores, así que es importante averiguar las normas del edificio antes de hacerse con un cachorro de esta raza.

Los Yorkshire terrier son perros que deben vivir en el interior y pueden acostumbrarse muy bien a vivir en un departamento pequeño. No toleran muy bien los climas fríos y se sienten mejor en climas templados. De cualquier manera, es imprescindible llevarlos a pasear a diario para que socialicen. Se debe tener mucho cuidado, sin embargo, cuando interactúan con perros grandes.
Es bueno llevar un cuidado regular de los dientes. La limpieza dental la puede realizar cada cierto tiempo el veterinario, o la puede llevara a cabo el propietario si aprende cómo. Nunca se deben usar dentífricos para humanos, ya que son tóxicos para los perros. Solamente se deben usar dentífricos para perros.
El pelaje requiere bastante cuidado, aunque estos perros no pierden mucho pelo. Es necesario cepillar y peinar a los perros al menos dos veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario