El caniche toy es un perro pequeño de la familia de los caniches, que también incluye caniches estándar, pequeños y miniatura. Los caniches toy vienen en una variedad de colores, uno de ellos es el damasco, también conocido como apricot. Los caniches de color damasco son generalmente de un marrón colorado con un toque de naranja, asemejando el color de los damascos. Los caniches toy apricot no son distintos del resto de los caniches toy de otros colores y necesitan cuidado como cualquier otro perro.

Es amistoso y extremadamente inteligente. Pueden ser perros guardianes, ya que son fáciles de entrenar. A diferencia de otros perros de pequeño tamaño, no ladran sin control a menos que estén sufriendo falta de atención. Son generalmente buenos con los humanos y con otros animales, pero pueden volverse temperamentales si carecen de un buen dueño y de ejercicio.
Es una raza de perro muy activa y requiere al menos una caminata diaria. Es mayormente un perro de interiores pero, debido a su tamaño, encaja bien tanto en pequeños departamentos de ciudad como en grandes casas de campo. La personalidad del perro depende relativamente de su entorno. Un patio no es necesario, pero los perros sin acceso a patios de recreo tienden a tener una actitud más serena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario