En el lugar donde colocaremos la jaula ha de ser un sitio en el que nuestro petauro pueda ver como pasan las horas, no lo pondremos en una habitación a oscuras todo el día sino que su jaula ha de estar en un lugar que por la mañana haya claridad y sepa que es de día y por la noche vea que no hay sol. De esta manera se regulará él su horario, ya que si no ve luz puede que se nos despierte a medio día y por la noche duerma y tenga cambiado su reloj biológico y esto podría provocarles estrés ya que necesitan sus intervalos de luz/oscuridad.
Normalmente suelen tener un horario entre las 19h y las 7 de la mañana.
Colocaremos también un bebedero de reoedor, de bolita y los comederos. Estos se los pondremos por la noche con la comida y se los retiraremos por la mañana para evitar la proliferación de bacterias.
Si les ponemos una rueda es mejor ponerles una de plástico y no una que tenga varillas ya que son mucho más seguras para nuestros petauros, porque se podrían enganchar la cola.
Estos pequeños marsupiales pueden vivir perfectamente en una jaula de mínimo 60cm x 60cm x 75cm pero debemos intentar mirar una jaula de la mayor medida posible dependiendo del espacio del que dispongamos, para que tengan una buena calidad de vida.
Las jaulas voladeras de pájaros les encantan, y cuanto más alta sea más les gustará ya que se divierten mucho trepando por las cuerdas y lo agradecerán.
En su interior le pondremos cuerdas para que trepen, las cuerdas de cáñamo no les pincharán, las podemos atar por el interior de la jaula de un lado a otro para hacer como una especie de lianas
De sustrato le pondremos papel de periódico vigilando que no se lo coman o tierra para gatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario